El CEPLA: contención y ayuda para 500 jovenes

Edición Impresa » 01/10/2019

Planeado en 2014 e inaugurado en 2015, el CEPLA, Centro Preventivo de las adicciones, de Florencio Varela superó con creces los objetivos que tenía desde el primer día.
Su vicedirector, Alfonso Ruiz Boyer, dialogó con Mi Ciudad donde dio un pantallazo sobre lo hecho hasta el momento y lo que hay en mente.
-Fue importante el trabajo previo con los chicos de darle un incentivo para que se acerquen a algo que estaba naciendo…
-Sin esas herramientas estaríamos aún perdidos. Hicimos una tarea de ir esquina por esquina y acá llegaban chicos con una carencia total y con una falta de recursos para desarrollar aptitudes que ni ellos sabían cuales eran. Acá el que viene tiene actividades físicas, música, computación, deportes y eso lo tienta a seguir y estoy seguro que sin eso , no seríamos lo que somos hoy.
-¿Sigue siendo una condición que vayan a la escuela?
-Totalmente. Que estén escolarizados. Hay más de 460 chicos y jóvenes y ya hay algunos que están cursando estudios en la UNAJ. Cualquier cosa que les falte por medio principalmente de la Municipalidad, luego por la Fundación del Padre Miguel y por ciudadanos varelenses generosos, se les consigue. Todos son de bajos recursos y hay que hacer todo lo posible para que se mantengan escolarizados.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE