Un día peronista



Nota de tapa » 02/11/2019

No hubo sorpresas en las Elecciones varelenses. Igualando el orden que cada candidato tuvo en las PASO, los resultados del domingo 27 de octubre le dieron un contundente triunfo al candidato del Frente de Todos, Andrés Watson, que, con casi 120.000 votos, prácticamente duplicó a Pablo Alaniz, de Juntos por el Cambio, con cerca de 62.000. Tercero fue Mario Kanashiro, de Consenso Federal, con 27. 757, y muy lejos quedaron Tito Pazos, del Frente de Izquierda, con 7850 y Edgar González, de NOS, con apenas 4201. El voto en blanco tuvo una magnitud considerable: pasó los 30.000 votos en la categoría de Intendente, concejales y consejeros escolares.
También en consonancia con los ocurrido en las Primarias, una gran cantidad de votantes de Alberto Fernández cortaron al candidato local de sus boletas: 45.000 personas que eligieron como Presidente al compañero de fórmula de Cristina Kirchner no votaron a Watson. Esta proporción se invirtió en el caso del candidato varelense de Macri: mientras que el saliente primer mandatario sumó 50.520 votos, Pablo Alaniz superó los 61.000, logrando una cifra enorme para una opción no peronista en nuestra ciudad.
Lo de Kanashiro, con sus casi 30.000 adhesiones, merece destacarse, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dificultades que su lista tuvo durante toda la campaña.

«Los días felices»

 

«Quiero agradecerle a cada persona que creyó en la posibilidad de construir un futuro mejor para todos y todas. Con Alberto en la Presidencia, Axel en la gobernación más nuestra fuerza a nivel municipal pondremos Argentina de pie y construiremos juntos el Florencio Varela que soñamos», dijo Watson en el Consejo del Partido Justicialista, durante la noche del domingo 27. Y agregó: «Defendimos voto a voto la voluntad del pueblo. Pusimos el hombro cuando más sufría y estas son las consecuencias: el Peronismo siempre trae días felices». También hizo un reconocimiento muy especial: «al conductor del peronismo de Florencio Varela, Julio Pereyra, por su labor a favor de la unidad»; y agradeció a la comunidad varelense, «tanto a los que nos acompañaron, como a los que no, porque vamos a gobernar para todos, porque haremos un gobierno amplio», tras lo cual se dirigió a la ciudad de Buenos Aires para felicitar al electo Presidente de la Nación.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE