Una oficial trans, en un puesto de relevancia



Edición Impresa » 01/08/2020

Por primera vez en la historia una oficial trans fue nombrada en un puesto jerárquico del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Se trata de la alcaide del escalafón general Ángeles Maribel Helguera, quien fue designada por el Ministerio de Justicia bonaerense como Coordinadora en la Subdirección de Políticas de Género del SPB. El ministro Alak afirmó que la medida se inscribe «en una progresiva implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans en la Provincia».
Ángeles , de 35 años, oriunda de La Plata, tendrá a cargo a la población carcelaria trans de las cárceles bonaerenses de las Unidades 2 Sierra Chica y 32 Florencio Varela y en la Alcaidía Batán.
«Mi desafío, desde ahora, es lograr que las privadas de libertad trans puedan obtener en su tiempo en las cárceles herramientas laborales y educacionales que les permitan acceder a una vida digna en libertad. El Estado acompaña este objetivo y yo entiendo muy bien estos procesos», aseguró la joven a la agencia oficial Télam.
Helguera tendrá entre sus funciones generar, junto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad, instancias adecuadas para la identificación y la gestión de las problemáticas propias de la población trans que se encuentra privada de la libertad en las cárceles bonaerenses.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE