El Alvarez y Jean Pierre, éxito varelense en México



Edición Impresa » 01/09/2020

Se llama Nahuel Alexis Alvarez, y es de Florencio Varela. Le dicen sencillamente “El Alvarez”, y junto al venezolano Jean Pierre Arcila Harp, formó un dúo que acaba de editar su primer disco en México. El dúo, claro, se llama “El Alvarez y Jean Pierre”.
Ambos habían trabajado juntos con anterioridad. Por ejemplo, en el escenario de Billboard en el Arena Ciudad de México, Teletón 2019 y los Premios Banda Tops 2019. Ahora, se unieron para presentar dieron el tema de reguetón “Otra botella”, que está teniendo gran repercusión en tierras aztecas.
La historia de “El Alvarez” fue recordada por la periodista Andreína Longoria, de El Sol de Tijuana, que cuenta que “a los siete años de edad el cantante supo que la música era lo suyo e inició cantando baladas y pop. A los 14 años amenizaba fiestas de 15 y trabajaba para un canal de televisión. A sus 20 años formó con amigos y músicos una banda de rock llamada “Elegías”, con la que permanecieron más de tres años recorriendo escenarios y otros países”.
Nahuel también incursionó en la música árabe, y el rap, hasta que se quedó con el reguetón. Entre sus discos, se destacan ‘Rompiendo el sonido’, ‘Creer’, ‘Positivo’, y ‘Focalizado’. Su hermana Yamila comparte su pasión por la música y su carrera, ya que es una de sus bailarinas.
Jean Pierre Arcila Harp, más conocido como “Jean Pierre”, ganó en México el certamen “Galerías busca su estrella”. En su país natal supo lograr el éxito con su canción pop “Vivo Enamorado”, pero la crisis que afecta a Venezuela lo llevó a emigrar.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE