BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

El suboficial varelense que es panadero de la Armada



Edición Impresa » 01/09/2020

Florencio Eduardo Romero es un varelense de 48 años, Suboficial Primero, de la especialidad Apoyo General con orientación en Panadería. Destinado actualmente a la Intendencia Naval Buenos Aires, en el Día del Panadero Argentino habló sobre su vida en la Armada durante casi tres décadas.
Florencio ingresó en la Armada Argentina en 1991, a los 19 años.»Yo trabajaba afuera y un compañero de trabajo tenía familiares en la Armada. Un día uno de mis amigos vino y nos dijo ‘¿Qué les parece si entramos a la Armada?’ Entonces ahí comenzó mi travesía y fuimos a buscar información a la Escuela de Suboficiales», recuerda.
»Ni bien entramos nos dieron un folleto de orientación, con carreras de un año o dos; y estaba el Escalafón Panadería, que es el que elegí.»
Cada 4 de agosto, en el Día del Panadero Argentino, Romero orgulloso destaca: «Elegí la especialidad panadero porque me encantaba. De joven veía los canales de cocina y panadería y me gustaba todo eso, siempre quería saber cómo se hacía todo».
Rememorando su pasado como aspirante recuerda: «Nosotros íbamos a las 5 de la madrugada y nos turnábamos para colaborar con la panadería y tener el pan listo todos los días. Después de eso empezábamos con las clases». Romero empezó su camino en la Armada con el Período Selectivo Preliminar. Luego de un mes de intenso aprendizaje y de seguir con sus estudios, llegó el ansiado egreso y su primer destino fue la Escuela Naval Militar.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE