DR. ARNALDO MEDINA:

“En el Hospital El Cruce hubo un irresponsable incremento del personal”



Salud » 01/09/2020

“Florencio Varela es el Municipio con menor tasa de contagio de la Región VI, pero no hay que cantar victoria, el panorama cambia todos los días y mañana puede ser diferente”. Las palabras del Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, fueron firmes pero precavidas. En una conferencia de prensa virtual, el funcionario también se refirió al cambio en la metodología de conteo de los casos, explicando que ahora “todo contacto estrecho que tenga síntomas y conviva con un positivo de COVID, también se considera positivo, sin necesidad de testeo”.
Medina consideró que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, especialmente la cuarentena, “tuvieron éxito, porque se ganó tiempo, no se saturó el sistema de salud, y la curva es muy aplanada”, y amplió: “estamos en una ola de contagios y no sabemos cuando va a llegar el pico, pero tenemos la expectativa de que en la medida que pase el frío van a ir disminuyendo los casos”.
Medina no esquivó la pregunta que se le realizó acerca de los reclamos salariales de los trabajadores del Hospital El Cruce. “Están en su derecho de reclamar. Si bien hubo un notable retraso de los salarios, también hubo un enorme incremento en la cantidad de empleados, que pasaron de ser 1200 a 1600. Eso fue una irresponsabilidad de quienes estuvieron a cargo del hospital durante el gobierno anterior”, expresó, luego de aclarar que “no hay paritarias abiertas por el gobierno nacional” y que “la planta del Hospital está en estudio, pero eso se postergó por el COVID”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE