El diputado Pereyra quiere cambiar la ley orgánica



Edición Impresa » 01/11/2020

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del cuerpo legislativo bonaerense, Julio Pereyra, anunció que se encuentra trabajando en una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El ex intendente hizo esas declaraciones tras un encuentro virtual con jefes comunales, concejales y líderes de partidos vecinalistas del interior de la provincia de Buenos Aires.
“Todos sabemos que nos estamos rigiendo por leyes que son antiguas y que no responden a las necesidades de las gestiones locales de este siglo. Por eso arrancamos un largo camino de debate técnico y político, y sobre todo de consenso de todos los municipios para construir una ley que tenga en cuenta la voz de cada comuna de nuestra provincia ”, afirmó Pereyra.
“No importa el signo político y por eso formamos equipos técnicos para articular con los intendentes, concejales y líderes vecinalistas para que se integren todas las miradas”, explicó.
Junto al equipo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Pereyra viene trabajando en un proyecto que modifique la Ley Orgánica de las Municipalidades. Al respecto, se llevaron a cabo distintas reuniones con académicos, actores políticos y miembros de la sociedad civil para ir avanzando en un texto que integre toda la realidad de la provincia de Buenos Aires, tan diversa y heterogénea.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE