Inauguraron el Centro de Día Lita Genoud



Edición Impresa » 02/01/2021

Se inauguró un nuevo espacio para la tercera edad en el distrito: el Centro de Día “Lita Genoud”, que brindará atención integral a miembros de la tercera edad.
El lugar homenajea a una recordada vecina, Dora Leonardini de Genoud, “Lita”, impulsora de la Asociación Amigos de la Ancianidad, y quien junto a su marido donó el terreno para edificar el Hogar de Ancianos Municipal Dr. Sallarés.
Fallecida en 2010, a los 87 años, Lita había recibido en 2008 el premio San Juan Bautista, por su trayectoria en beneficio de la comunidad.
“Mi mamá estaría orgullosa de ver que en Florencio Varela se hizo realidad un espacio que es sinónimo de respeto, afecto y cuidado para nuestros adultos mayores”, dijo en la ocasión su hijo, el Ministro de la Suprema Corte Dr. Luis Genoud.
El inmueble, ubicado en el predio del Hogar de Ancianos, tiene como objetivo asistir a aquellas personas al cuidado de su grupo familiar, ofreciéndoles un espacio donde recibirlos durante la jornada laboral de sus responsables a cargo. Tiene una superficie de 270 m2., un salón comedor y un salón de usos múltiples donde se realizarán talleres, programas y cursos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE