Norberto «Tito» Pazos tiene 47 años, es Técnico en Adicciones y Psicólogo Social. Vive en F. Varela desde 1999.
Norberto «Tito» Pazos tiene 47 años, es Técnico en Adicciones y Psicólogo Social. Vive en F. Varela desde 1999.
Hizo trabajos de mantenimiento en una empresa, carga y descarga de matafuegos, mensajería en moto, fletes y mudanzas, fue albañil y tapicero. Actualmente es operador técnico en problemáticas de consumo. Trabajó dos años como Psicólogo Social en un Hogar de menores y madres adolescentes en situación de vulnerabilidad.
¿Desde cuando está en la política?
Desde 1990 en la escuela secundaria organizándome en centros de estudiantes independientes y por la lucha contra el gatillo fácil. Los últimos 11 años organizado en el Partido Obrero y Polo Obrero.
¿Quien fue o es su modelo como político?
Mariano Ferreyra, un luchador obrero y socialista militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical por luchar por el pase a planta permanente de los tercerizados del Ferrocarril Roca.
Defina con una sola palabra la actual gestión comunal: Antipopular.
¿Cuál es el principal problema de Florencio Varela y como se lo puede resolver?
El problema principal de los varelenses es la falta de empleo, salarios de pobreza y el enorme déficit habitacional. La solución es la creación de un plan de obras públicas tomando mano de obra desocupada del distrito bajo convenio y salario igual a la canasta familiar y financiada con una tasa de emergencia a las grandes fortunas.
¿Cuál sería su primer proyecto como concejal?
El pase a planta permanente de los contratados del Municipio, ningún salario por debajo de la línea de pobreza y equiparación salarial para trabajadores de la salud con trabajadores de hospitales provinciales.
¿Por qué hay que votarlo?
Porque Florencio Varela tiene la oportunidad histórica de colocar por primera vez un concejal de la clase obrera en el Concejo Deliberante y colocar la agenda de las necesidades populares en un Concejo donde hoy acuerdan todos con el ajuste. Nuestra banca será impulsora de la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados, las mujeres y las diversidades, la juventud precarizada y sin oportunidades y por los Derechos Humanos.
El caso de la red de trata que lideraba el ex concejal pejotista Daniel Zisuela, puso de manifiesto que los partidos patronales que copan el Concejo Deliberante intentaron encubrir a sus funcionarios y candidatos vinculados a la explotación sexual de menores. Para romper ese monolitismo hay que meter a la Izquierda en el Concejo.