Cerveza Varela: Una marca con identidad local



Edición Impresa » 01/04/2022

Convertida en un icono de la localidad, la cerveza Varela crece cada día, sumando a más fanáticos en el distrito. La marca comenzó a llegar a los almacenes de barrio durante el año pasado, conquistando a los vecinos con sus increíbles latas, las cuales representan la cotidianidad local. «Todo comenzó el 5 de agosto de 2021, en plena pandemia, cuando trabajaba en una empresa privada y a la vez revendía bebidas alcohólicas», comentó Nicolás Fernández, el creador de la cerveza Varela a Mi Ciudad.

Convertida en un icono de la localidad, la cerveza Varela crece cada día, sumando a más fanáticos en el distrito. La marca comenzó a llegar a los almacenes de barrio durante el año pasado, conquistando a los vecinos con sus increíbles latas, las cuales representan la cotidianidad local. «Todo comenzó el 5 de agosto de 2021, en plena pandemia, cuando trabajaba en una empresa privada y a la vez revendía bebidas alcohólicas», comentó Nicolás Fernández, el creador de la cerveza Varela a Mi Ciudad.
«En ese momento distribuía en el distrito una marca de cerveza llamada Florida, la cual contaba con tres dueños», comentó y añadió: «En un momento la firma se disuelve, aunque seguía en contacto con uno de ellos, quien me propuso crear una bebida vinculada al distrito». Esto fue una decisión que marcaría un antes y un después en su vida.
Si bien, no tenía mucho conocimiento dentro de este rubro, la idea lo había cautivado viendo en «Cerveza Varela», un gran potencial. «Me contacté con un ilustrador, porque la idea primordial era vincular barrios con estilos de cervezas», comentó y agregó «Era algo novedoso y dentro de todo lo que está inventado era algo que no existía, así nacieron los primeros tres estilos, Bicho Canasto Golden, Villa Darlin Honey y Barrio La Pepsi IPA».
Ante este lanzamiento, fue cuestión de tiempo en el que los vecinos comenzaron a ver en el producto algo que los identificaba, dándole crecimiento a la marca. «Empezamos a vender las primeras unidades en el local La Estrella Fiambres, lo que pasó de ser algo chistoso y divertido, a un producto altamente consumido a nivel local», comentó Fernández.
La novedad llegó a cada vecino del distrito, muchos de los cuales no tardaron en contactarse con Nicolás por Instagram (@CervezaVarela), donde lo alentaban y hasta pedían una lata representativa de sus barrios. Con las peticiones de los consumidores, decidieron ampliar la gama y sumar tres nuevos estilos como «Barrio San Jorge Pilsen», «Curva de Berraymundo APA» y «Villa Vatteone Scottish», siendo esta última un tributo a los médicos que dieron todo en la pandemia.
Cabe mencionar que, esta cerveza surgió como un pasatiempo, el cual según detalló Nicolás terminó siendo un trabajo de tiempo completo. «La marca creció con rapidez y la gente se fue identificando con ella y está bueno que haya algo que lo vincule al distrito», dice Fernández.

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La marca cuenta con ocho tipos de cervezas y siete estilos diferentes, a los cuales se tiene planeado sumar y plasmar todos los barrios que componen a Varela. «La idea es que todos los barrios estén representados, aunque la situación actual nos complica desde lo económico por la elaboración de cada lata, pero la idea es que esta cerveza tenga toda la gama de barrios y estilos», explicó.
«Tenemos todo un sistema preparado para la distribución, usamos materia prima local e importada, también contamos con profesionales, editores y profesionales de imagen para que el producto siga evolucionando y a la vez guste», comentó Nicolás y agregó: «Estoy muy agradecido con mis colaboradores, Manu y Mauro, quienes hacen todo para que Cerveza Varela sea posible».
Por otro lado, cuando comenzó todo esto, Fernández tenía como objetivo que »Cerveza Varela», sea la antítesis del partido vecino, una cuestión que era para los otros productores fue un tema de risa. «Hoy en día, me miran de reojo, porque se dieron cuenta de que Varela tiene un potencial enorme, considerando que es una cerveza que nació a pulmón», recordó.

Es así que, esta bebida, tiene como meta competir con ella misma y no contra otras producciones; puesto que, el propósito de cada día es superarse y que la gente la siga eligiendo por su calidad, aseguró Nicolás. «Nuestro objetivo es convertirnos en una marca consolidada, porque si bien muchos conocen el producto por el chiste y la lata, al final cuando la prueban se dan cuenta que vale la pena», concluyó.


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