Alberto Fernandez, junto a Pereyra y Watson en Varela



Edición Impresa » 03/05/2022

Ayer visitó Florencio Varela el presidente la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Julio Pereyra.

Ayer visitó Florencio Varela el presidente la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado nacional Julio Pereyra. En nuestra ciudad, el intendente Andrés Watson lo acompañó a recorrer las obras de entubamiento del arroyo Jiménez, que Florencio Varela espera desde hace décadas.
La edificación del túnel fue planificada como contención del volumen de agua en el torrente con 1900 metros lineales e incluye la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme.
El proyecto, anunciado por el Mandatario Comunal durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante, abarcó el tramo comprendido desde Necochea hasta Braille y desde ese punto hacia Islas Orcadas. De este modo, favoreció a varelenses oriundos de Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cudine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.
Se anunció completar el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez ejecutado en cuatro etapas previas en distintos sectores del partido e inclusive en los distritos de Berazategui y Quilmes.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE