Florencia Casamiquela, de Pereyra y la Campora a Juntos



Edición Impresa » 03/05/2022

El mes pasado, visitó Florencio Varela el diputado nacional Diego Santilli (Juntos por el Cambio), para participar de varias actividades junto al ex concejal de su espacio político Pablo Alaniz.

El mes pasado, visitó Florencio Varela el diputado nacional Diego Santilli (Juntos por el Cambio), para participar de varias actividades junto al ex concejal de su espacio político Pablo Alaniz.
En la jornada, a la que no se invitó a la prensa, se reunieron con vecinos del Centro y de Zeballos y recorrieron el puente de San Rudecindo donde se produjo el recordado tiroteo entre bandas de narcotraficantes.
Pero lo más sorprendente es que ambos estuvieron acompañados por la abogada Florencia Casamiquela, a la que la propia gacetilla difundida por Alaniz señala como «referente en Florencio Varela».
En las últimas Elecciones, Casamiquela fue candidata a diputada provincial del espacio peronista liderado por el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo. Reconocida crítica del macrismo, también fue militante de «La Cámpora» y devota del Barón del Conurbano y jefe del poder político local, Julio Pereyra.

Justamente, en un posteo de 2011, celebrando un nuevo aniversario del grupo partidario liderado por el hoy diputado nacional y ex intendente, Florencia clamaba, entusiasta: «desde la agrupación 30 de Marzo, junto al compañero Julio Pereyra seguimos dando pelea por una patria justa, libre y soberana. Tener la posibilidad de vislumbrar lo revolucionario de este proyecto en nuestro querido distrito, en la vida de militantes que nos acompañado, concretar sueños que parecían imposibles como la UNAJ, me llena de orgullo. Desde aquí les mando un fuerte abrazo militante a toda la 30. Ni un paso atrás, compañeros. Ni un paso atrás!»
La gacetilla difundida por «Juntos» no aclara en qué momento la versátil letrada pasó de una vereda a la otra ni cuándo se convirtió en «referente» del otro lado de la «grieta»
Según se informó, del encuentro participaron también los concejales Carlos Boco, Romina Alderete, Evangelina Lemme, Marcela Ochs, Juan Carlos Ortegoza y Mario Kanashiro, y los consejeros escolares Gabriel San Pedro, Rocío Tisera y Silvina Grinkievich.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE