Valenziana llegó a Varela



Espacio de publicidad » 01/09/2022

Desde fines de marzo de este año, la reconocida empresa Valenziana abrió un amplio salón de ventas en nuestra ciudad. En la calle San Juan 130, la firma expone en su showroom de casi 500 metros cuadrados algunos de los muebles que ya pueden encontrarse en 40 locales similares de todo el país.

Desde fines de marzo de este año, la reconocida empresa Valenziana abrió un amplio salón de ventas en nuestra ciudad. En la calle San Juan 130, la firma expone en su showroom de casi 500 metros cuadrados algunos de los muebles que ya pueden encontrarse en 40 locales similares de todo el país.
Nacida en Uranga, un pueblo con apenas 1000 habitantes al sur de Rosario, Santa Fe, la firma se está expandiendo a gran ritmo durante los últimos tiempos. Rodrigo Díaz, su Gerente General, dijo a Mi Ciudad: «tenemos 30 años de historia, creciendo y agregando más líneas de productos. Arrancamos fabricando sólo muebles para bebés y ahora tenemos una oferta integral para todo el hogar. Los productos que vendemos son fabricados por nosotros. Ofrecemos una línea completa de juegos de comedor, mesas y sillas, centros de entretenimiento, que son los muebles que van en los livings para poner los televisores y otros dispositivos, toda una línea de sofatería, muebles para las habitaciones del adulto, del pre adolescente, del niño y del bebé, y ahora sumamos una línea de muebles para jardín de alta gama».

En pleno crecimiento

La expansión nacional de Valenziana se decidió en plena pandemia, lo que sumado a un crédito de más de $100 millones otorgado por el BICE, derivó en la ampliación de la planta industrial de Uranga para triplicar la producción y el volumen de ventas, sumando más de 100 nuevos puestos de trabajo. Además, se incorporó equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas, sumando el desarrollo de nuevas partes y disminuyendo los tiempos de entrega. La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la marca, que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones, de los cuales ya lleva destinados USD 2,5 millones.
«Tenemos un plan estratégico que hicimos en 2015 y es hasta 2025 y vamos ajustándolo de acuerdo a situaciones locales o, como fue la Pandemia, a nivel global. En ese momento cambiamos la estrategia comercial de vender solo a distribuidores como grandes superficies, casas de bebés o de decoración y fuimos migrando toda nuestra venta a locales propios exclusivos. Hoy hay unos cuarenta locales instalados en Argentina y al final del proyecto tienen que ser 70», agrega Díaz.

Apostando a F. Varela

Valenziana es una marca reconocida en el mercado que ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos; cuya oferta incluye camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. La marca diseña y produce utilizando material sustentable y cuidando que la totalidad del proceso productivo no impacte de manera negativa en el medioambiente. Sus productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva.
«Tenemos productos de muy alta calidad, somos la única fábrica en Argentina que cumple con tres normas internacionales, que son la ISO 9001, que es Calidad Integral, ISO 14.001 que es Medio Ambiente y OHSAS 18.001 que es Seguridad Ocupacional. Básicamente lo que ofrecemos son productos de diseño, de muy alta calidad y con el precio lo más acotado posible al bolsillo argentino», afirma Díaz.
La firma decidió desembarcar en el Sur del Gran Buenos Aires con una inversión que supera los 11 millones de pesos en la puesta en marcha, como parte de su programa de expansión nacional. Y sus primeros destinos en esta zona fueron Lomas de Zamora y Florencio Varela. «Tratamos de estar en las ciudades más importantes de Argentina, y F. Varela está entre las 10 o 15 más importantes del país. Independientemente de la situación socio económica de la comunidad, al haber tanta cantidad de habitantes es viable tener un negocio como el que abrimos en esta localidad», aseguró el representante de Valenziana, otra empresa de probado prestigio que eligió confiar en nuestra ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE