Se creó en Varela una industria para impulsar el cannabis medicinal



Salud » 02/11/2022

Se creó en nuestra ciudad una empresa que tendrá como objetivos fortalecer e impulsar la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región.

Se creó en nuestra ciudad una empresa que tendrá como objetivos fortalecer e impulsar la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región. Se trata de «Cannabis Conicet», firma de base tecnológica de la UNAJ, el CONICET y el Hospital El Cruce, presentada en un acto que contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ana Franchi y el rector de la Jauretche, Dr. Arnaldo Medina.
Esta nueva empresa permitirá la integración del conocimiento y del desarrollo tecnológico asociado al cannabis medicinal, al cáñamo industrial y sus derivados, apuntando al mercado regional e internacional.
Filmus subrayó «la importancia de que el Estado apoye este tipo de iniciativas, para que democráticamente se pueda acceder al derecho a la salud.
La coordinadora científica Silvia Kochen sostuvo que esta empresa dará servicios como, por ejemplo, entregar semillas que tengan trazabilidad y que están inscritas en el INASE (Instituto Nacional de Semillas), dar soporte en ensayos clínicos en diferentes patologías, hacer controles de calidad en todo el país y capacitar. Asimismo manifestó que «Cannabis CONICET» resulta esencial para impulsar y generar estándares de calidad e innovación en todas las etapas, desde el cultivo, la producción, tanto para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, como la investigación de la planta, en la producción, en modelos experimentales y clínicos».
Esta nueva empresa de innovación tecnológica ofrece los servicios de: capacitación de recursos humanos especializados, como la Diplomatura Superior de Cannabis, la Diplomatura de Cannabis y sus usos medicinales y capacitaciones organizadas a demanda; Control de calidad estandarizado; estudios observacionales del uso terapéutico del Cannabis Medicinal, para contar con la evidencia sobre la eficacia, efectos adversos, dosis, y otros aspectos que involucran el uso del cannabis en salud, el desarrollo de Semillas CONICET y registro de nuevos cultivares; y Semillas CONICET, desarrollo y registro de nuevos cultivares.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE