Elecciones: Lo que se viene



Elecciones » 01/06/2023

Las Elecciones están a la vuelta de la esquina y la interna del Frente de Todos está que arde.

Las Elecciones están a la vuelta de la esquina y la interna del Frente de Todos está que arde.
Mientras Cristina Kirchner y Alberto Fernández siguen sin hablarse y con posturas diametralmente opuestas sobre cómo resolver los nombres de los pre candidatos del fracasado Frente que llevó al país a cifras sin precedentes de inflación y pobreza, en los municipios nadie quiere perder sus «quintitas» y todos están muy atentos a las inminentes definiciones de las listas que competirán en las PASO en agosto próximo. Y también, a un detalle que tiene a más de un intendente muy nervioso: si las Generales se desdoblarán o no.
En medio de tanta incertidumbre, el Presidente de la Nación recibió en la Casa de Gobierno a los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson, de Berazategui, Juan José Mussi y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Junto a ellos, estuvo el «Vacunado VIP» y actual diputado nacional Julio Pereyra.
En la reunión, los intendentes manifestaron su apoyo a la reelección de Axel Kicillof. «Hay consenso total en esta postura», dijo Descalzo. Sin embargo, el nombre del actual gobernador aún se baraja como una de las posibilidades del peronismo para competir por la Presidencia de la Nación. Las otras son Wado De Pedro, a quien «sacaron de gira» en las últimas semanas para instalarlo y de paso testear su aceptación popular -hasta vino a Varela a entregar netbooks a estudiantes junto a Watson- y Sergio Massa, quien viene perdiendo la «guerra contra la inflación» a pasos gigantescos. Y no hay que olvidar que Daniel Scioli, Juan Grabois y Agustín Rossi también quieren ser candidatos.
En el ámbito local, es casi un hecho que el oficialismo irá con lista única y Watson podrá buscar su reelección. En la lista podrían estar el actual Secretario de Industria Ricardo De la Fuente, el Secretario de Gobierno Christian Rodríguez, y una exponente de la «nueva generación»: Macarena Kunkel.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE