Mayte y Claudio, cantando juntos por la vida



Entrevistas » 02/12/2023

El comunicador social y escritor Claudio Navarro, está incursionando en otra faceta que gracias a su pareja, la cubana Mayte Quevedo, fue perfeccionando hasta estos días y es el canto a dúo.

El comunicador social y escritor Claudio Navarro, está incursionando en otra faceta que gracias a su pareja, la cubana Mayte Quevedo, fue perfeccionando hasta estos días y es el canto a dúo. En un alto de sus actividades, ambos visitaron la Redacción de Mi Ciudad.

-¿Cuánto hace que están juntos?
-Mayte: Hace tres años y tres meses.
-Claudio: Lleva bien la cuenta (risas)
-Y además de tener un programa radial en FM Visión, se dedican al canto…
-Claudio: Si, esto surgió a los pocos meses de estar en pareja. Cuando nos estábamos conociendo llegó la Pandemia y su cuarentena. Tuvimos Covid y decidimos transitarlo juntos y ahí empezamos a convivir y un día estando aburridos, buscamos una canción en Youtube para karaoke…Yo no sabía que ella cantaba, empezamos a jugar y dijimos «Upa, esto suena bien». Lo subimos al Facebook, tuvimos buena aceptación y día a día sumábamos otra canción, otra canción y así nació el dúo Claudio y Mayte.
-¿Dónde cantaron ya?
-Mayte: En la Feria de emprendedores, en parrillas, en fiestas privadas, en algunos cumpleaños.
-Claudio: Nos contrataron en Córdoba hace un par de meses en un aniversario de un pueblo llamado Ojo de Agua, también estuvimos en Los Reartes y hace poquito cantamos en la Feria de la Frutilla en el Museo Hudson de acá en Varela y estamos abriéndonos camino.

-¿Siempre canciones románticas?
-Claudio: Si, a nosotros nos gustan mucho los melódicos de los 70.
-Mayte: Él me hizo conocer canciones y artistas que yo no conocía y yo también lo mismo hice con él, ya que había canciones que no conocía y yo sí.
-Claudio: Pero en estos últimos meses, a pedido, empezamos a incorporar también cumbias clásicas y nos salen muy bien. Entonces en los shows arrancamos con un par de temas melódicos y después le metemos cumbia.
-¿Pensaron hacer alguna canción propia?
-Claudio: Yo tengo muchas canciones propias ya que cantaba con mi guitarra pero soy muy crítico y recién cuando empecé a cantar con ella me di cuenta que era algo diferente y que le gustaba a la gente. Llama la atención la mezcla de voces pero no se me ocurrió todavía hacer una canción propia ahora.
-Mayte: Es interesante porque cuando empezamos nos decíamos qué parte cantar cada uno y ahora automáticamente ya sabemos el uno del otro qué parte del tema le toca. Va saliendo sola esa comunión entre nosotros.
-Claudio: Si, como pareja nos coordinamos muy bien y hacemos los temas a doble voz. Todo el tema es a dúo.

El sueño de esta pareja es formar parte del staff de la Secretaria de Cultura local para poder recorrer clubes, sociedades de fomento, y donde los llamen para llevar sus canciones.
Más info y contrataciones en Youtube y Facebook: Claudio y Mayte y el celular es : 15-2-883-3572.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE