El peronismo en pie de guerra



Política » 02/02/2024

El peronismo varelense no tardó mucho en definir su postura frente al Gobierno de Milei y su DNU...

El peronismo varelense no tardó mucho en definir su postura frente al Gobierno de Milei y su DNU: el bloque oficialista en el Concejo Deliberante primero, y el Secretario General de los Trabajadores Municipales Darío D´Aquino después, en una reunión con su pares del país, se manifestaron abiertamente en contra del proyecto que intenta cambiar más de 300 leyes presentado por el Presidente de la Nación.
Sobre el DNU, dijeron los ediles del PJ que «va a lesionar y lesiona gravemente los intereses de los y las argentinas más allá de que comete un avasallamiento de poder y la división de poderes no teniendo en cuenta al Congreso de la Nación ni a quienes allí están que han sido electos para tratar medidas tales como las que contiene el decreto».

Por su parte, D´Aquino, en su carácter de Secretario Adjunto de la C.G.T. Regional (Quilmes, Berazategui, F. Varela), apoyó en el marco del Plenario de Delegaciones Regionales un comunicado donde manifiestan su «preocupación y rechazo del proyecto de «Ley Ómnibus», contrarios a la soberanía del país, derechos laborales, libre expresión, modelo sindical argentino y prestaciones de salud y previsionales» y adhirieron al paro convocado por la CGT.
A esto, se suma la manifestación emitida desde las redes sociales por el intendente Andrés Watson, quien subió imágenes de una reunión cumplida en la sede del Justicialismo local con dirigentes como Carlos Kunkel, Daniel González, Tony Suárez, y Julio Pereyra, anunciando que se encuentran «en estado de alerta y movilización», agregando: «por ello es importante seguir trabajando en conjunto para plantarnos ante la adversidad y seguir apoyando a cada vecino y vecina en #ElVarelaQueQueremos»
El jefe comunal posteó: «Junto al Diputado Nacional, Julio Pereyra, nos reunimos en la sede del Partido Justicialista con los distintos dirigentes políticos de nuestra ciudad para charlar acerca de los efectos de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional».
Además, a mediados de enero, el intendente varelense participó de un encuentro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Capital Federal, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien fue el convocante a la reunión, su vice gobernadora Verónica Magario, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, el senador José Mayans, la diputada y ex funcionaria Victoria Tolosa Paz, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y varios jefes comunales de la provincia.
Allí, Kicillof dijo que esta «es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, con absoluta insensibilidad» y todos los concurrentes manifestaron su apoyo al paro general del 24 de enero, día en el cual el aparato local del PJ también movilizó a militantes, que subieron sus imágenes en el acto celebrado en CABA.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE