Dario Yañez, fan de los coches fúnebres



Entrevistas » 03/03/2024

Dario Yañez (49) integra un club de fans de automóviles más que especiales: son los autos fúnebres que en sus mejores épocas cumplían su cometido y formaron parte del cortejo rumbo a las necrópolis de la zona.

Dario Yañez (49) integra un club de fans de automóviles más que especiales: son los autos fúnebres que en sus mejores épocas cumplían su cometido y formaron parte del cortejo rumbo a las necrópolis de la zona.
Hoy esos autos hasta tienen exposiciones, lo que no deja de llamar la atención.

-¿Cómo nace toda esta movida?
-Hace algunos años. A mí desde chico me llamaron la atención los coches fúnebres y en 2020 estaba buscando un segundo auto y conseguí un Ford Fairlane fúnebre modelo 1970 que apareció en Entre Ríos , vi el precio y era accesible… Comparado el precio con otros autos y son coches que generalmente tienen muy poco uso. Yo lo fui a buscar a una cooperativa funeraria de un pueblito entrerriano y me lo traje. Y ahí descubrí que había un Club de Autos Fúnebres que está desde 2012 y lo fundó un chico llamado Aldo, de Buenos Aires. En 2016 se le dio un poco más de ímpetu y el primer evento importante fue para Halloween de 2020 pero como había comprado el auto una semana antes no participé, pero para las siguientes del 2021 para acá si estuve.
-¿Hay muchos en ese fan club?
-No muchos, hay gente de Capital, de zona Norte, zona Sur…Todos tienen sus ocupaciones, algunos tienen bandas de música y tratamos de juntarnos. Y ahí vamos, hay muchos eventos en Buenos Aires, exposiciones en las puertas de discotecas, hubo un show en Costa Salguero con toda la movida del «terror»… A veces vamos nosotros y a veces nos convocan.
-¿Y a tu auto como lo «adornaste»?
-En la parte de atrás en vez de cajón, le hice una «urna» pero está hecha de una conservadora donde llevo bebidas frías y hasta dos muñecos, un Chucky y un Billy, el de la película Los Juegos del Miedo…
-Me imagino la gente cuando lo ve…
-El 80% de la gente se asombra, a la gente mayor mucho no le agrada, pero a los de 50 para abajo les llama la atención y se ponen a observarlo, en el semáforo, cuando estaciono… Me pasó hasta que me haya parado la policía para sacarme fotos… Lo que hacemos es descontracturar un poco lo que es la muerte y lo que significa para todos, pero con respeto. Hay gente a la que le gusta y a otros no, y bueno… Pero todo lo hacemos respetuosamente y para salir un poco de lo común. Y el que se quiera sumar, es bienvenido.

Más data e info: Instagram y Facebook: Club de Coches Funebres o Hearse Club Argentina.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE