Sigue la investigación sobre organizaciones que extorsionan a beneficiarios de planes sociales.
Sigue la investigación sobre organizaciones que extorsionan a beneficiarios de planes sociales.
La causa se inició por una presentación judicial del Gobierno Nacional, que a través de denuncias realizadas a través del número 134, detectó irregularidades en el manejo de las asignaciones por parte de cooperativas y grupos piqueteros.
En el expediente, que tramita ante el Juez Luis Armella, ex funcionarios y piqueteros son investigados por «coacción, extorsión y defraudación contra la administración pública».
El juez federal quilmeño ordenó 24 allanamientos simultáneos a varias de estas agrupaciones radicadas en el Conurbano, incluyendo al Movimiento «Teresa Rodríguez» de Florencio Varela.
El procedimiento, realizado por personal de la Prefectura Naval, se llevó a cabo en locales del MTR, Barrios de Pie, el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, la Agrupación Libres del Sur, el Frente de Desocupados Unidos y otras entidades de diversas localidades. Además de nuestra ciudad, Beraazategui, Gerli, Berazategui, Quilmes y San Francisco Solano, entre otras.
Armas y dinero
En los operativos, se encontraron armas, dinero, planillas de asistencia, libros contables, marihuana y alimentos vencidos, que habían sido entregados por el gobierno provincial a principios de este año.
Según se informó, en la sede del MTR varelense, ubicada en la calle 511 de Villa Argentina, se habrían encontrado más de tres toneladas de alimentos en mal estado, entre ellos leche en polvo instantánea, harina, puré de tomate y lentejas provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ser entregados a los más vulnerables.
Todos esos alimentos, insólitamente almacenados y no distribuídos, se vencieron, por lo cual se dio intervención a funcionarios del área de Bromatología.