Martin Castello, el outsider varelense de La Libertad Avanza



Entrevistas » 02/09/2025

Con 51 años y una «familia ensamblada» con su mujer y tres hijos, Martín Castelló decidió por primera vez «meterse en política»...

Con 51 años y una «familia ensamblada» con su mujer y tres hijos, Martín Castelló decidió por primera vez «meterse en política» y acompañar a su compañero de escuela y amigo Maximiliano Bondarenko en la difícil cruzada que La Libertad Avanza se jugará en la Tercera Sección Electoral y particularmente, en Florencio Varela, en las próximas Elecciones. Comerciante, hijo del inolvidable Norberto «Talanor» Castelló, Martín promete llegar al Concejo para trabajar para los vecinos y comenzar un camino de cambio para Florencio Varela.
«Tomé la decisión de involucrarme a raíz de ver años y años de los mismos adentro del municipio, dándole a la ciudad solo una lavadita de cara, dejando siempre al vecino real en un segundo plano. Acompaño obviamente el pensamiento y la idea del presidente porque es algo que me encanta, lo voté y lo voy a seguir votando. No vengo de la política. La gente está cansada, descreída del político de toda la vida, me dieron la oportunidad y me animé. Acá estoy», dice a Mi Ciudad.

- ¿La familia qué te dijo cuando dijiste «me meto»?
-Al principio me dijeron que estaba loco, pero por otro lado, como me conocen, saben que hay un montón de cosas que a mí me indignan, me calientan, me dan mucha bronca y como saben que soy una persona que por lo general me involucro, cuando las cosas no me gustan, no las dejo pasar, no las quiero mirar de costado sin decir, puta, no hice nada. Así que ahora me apoyan porque confían y creen y saben quién soy.
- ¿Qué sería lo primero que harías al llegar al Concejo Deliberante?
-Pedir explicaciones de un montón de cuestiones .Hay muchas cosas de las que los vecinos ni se enteran y justamente el Concejo está para eso. Para representar al vecino y mejorar la vida del varelense. El concejal tiene que pedirle al mandatario de turno que dé explicaciones de lo que hace con el dinero, porque está tomando decisiones sobre la vida de todos los varelenses. Y en el Concejo Deliberante parece que, como son mayoría, nadie puede preguntar, nadie puede exigir. Como digo siempre, si tenés las cosas claras, si sos transparente y no tenés nada que ocultar, ¿por qué no lo mostrás? Nunca te van a dar información donde vos le puedas sacar la cuenta. Es algo real, pasa. Y eso es lo triste. A mí lo que me da bronca es la impunidad que se maneja. Se piensan que son los dueños de Varela. Y no son los dueños de Varela. Están ahí por un cargo porque la gente los eligió en su momento pero a la mayoría solo les importa la foto de ellos y quedar siempre por delante de la gente.

-¿Te parece que la Libertad Avanza puede ganar la provincia de Buenos Aires?
-Yo creo que sí. Obviamente va a haber distritos, sectores que donde va a estar más peleado, donde se puede llegar a perder, pero si se pierde será por muy poco. La gente ya se cansó de la mentira. Espejitos de colores, basta. Hay gente a la que hace dos años le prometieron cosas y ahora van a prometerle lo mismo. Y la gente tan tonta no es. Mucha gente descree del político porque el político se cree superior al resto y sin embargo lo que no entiende alguien que se mete en política es que lo tiene que hacer por el otro, no por uno. Por eso ganó Milei, porque es una persona que salió de fuera de la política. Hay gente a la que no le gustan sus modos, pero él habla igual que cuando uno se enoja en una sobremesa en tu casa y discutís lo mismo que hoy te dice y discute el presidente. Habla como hablamos todos. El quiere ordenar el país como si yo tengo que ordenar mi casa. Si yo en mi casa gano 100, pero gasto por 200, obvio que no me va a alcanzar. Entonces no puedo proyectar, no puedo crecer, no puedo dar una seguridad a mi familia porque todo vivo corriéndola siempre atrás. El presidente lo está haciendo y la gente cree, porque lo que dijo en campaña que iba a hacer lo está haciendo. Y hace rato que no vemos a alguien que te promete que va a hacer esto y va a ir por esto y lo hace. Hay gente, obviamente, que no le gusta porque se les corta el curro más de uno, A mí me preguntaron por qué la gente de Varela me tiene que votar. A mí no me tiene que votar. La gente tiene que seguir votando un proyecto y un cambio de país que eligió en el 2023 y lo único que hacemos nosotros, el equipo de trabajo nuestro acá en Varela, que nos estamos instalando para quedarnos firmes, justamente es eso, trabajar para mantener ese cambio y lograr en 2027 hacer el cambio en Varela, que también es lo que queremos. Tratar de hacer un cambio. Basta de los mismos de siempre dentro del municipio.
-¿Cuántos concejales crees que pueden sumar ahora?
-Calculo que cinco tenemos que estar metiendo. Como mínimo.
-¿Algo más?
-Solo comentarle a la gente que la Casa Libertaria que estamos abriendo sobre Avenida San Martín, al lado de la Escuela 11, va a quedar abierta permanentemente y va a cumplir un montón de funciones Desde ahí, los concejales y un equipo vamos a trabajar todos los proyectos, para para ver si realmente podemos hacer un cambio importante en Varela.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE