Con 51 años y una «familia ensamblada» con su mujer y tres hijos, Martín Castelló decidió por primera vez «meterse en política»...
Con 51 años y una «familia ensamblada» con su mujer y tres hijos, Martín Castelló decidió por primera vez «meterse en política» y acompañar a su compañero de escuela y amigo Maximiliano Bondarenko en la difícil cruzada que La Libertad Avanza se jugará en la Tercera Sección Electoral y particularmente, en Florencio Varela, en las próximas Elecciones. Comerciante, hijo del inolvidable Norberto «Talanor» Castelló, Martín promete llegar al Concejo para trabajar para los vecinos y comenzar un camino de cambio para Florencio Varela.
«Tomé la decisión de involucrarme a raíz de ver años y años de los mismos adentro del municipio, dándole a la ciudad solo una lavadita de cara, dejando siempre al vecino real en un segundo plano. Acompaño obviamente el pensamiento y la idea del presidente porque es algo que me encanta, lo voté y lo voy a seguir votando. No vengo de la política. La gente está cansada, descreída del político de toda la vida, me dieron la oportunidad y me animé. Acá estoy», dice a Mi Ciudad.
- ¿La familia qué te dijo cuando dijiste «me meto»?
-Al principio me dijeron que estaba loco, pero por otro lado, como me conocen, saben que hay un montón de cosas que a mí me indignan, me calientan, me dan mucha bronca y como saben que soy una persona que por lo general me involucro, cuando las cosas no me gustan, no las dejo pasar, no las quiero mirar de costado sin decir, puta, no hice nada. Así que ahora me apoyan porque confían y creen y saben quién soy.
- ¿Qué sería lo primero que harías al llegar al Concejo Deliberante?
-Pedir explicaciones de un montón de cuestiones .Hay muchas cosas de las que los vecinos ni se enteran y justamente el Concejo está para eso. Para representar al vecino y mejorar la vida del varelense. El concejal tiene que pedirle al mandatario de turno que dé explicaciones de lo que hace con el dinero, porque está tomando decisiones sobre la vida de todos los varelenses. Y en el Concejo Deliberante parece que, como son mayoría, nadie puede preguntar, nadie puede exigir. Como digo siempre, si tenés las cosas claras, si sos transparente y no tenés nada que ocultar, ¿por qué no lo mostrás? Nunca te van a dar información donde vos le puedas sacar la cuenta. Es algo real, pasa. Y eso es lo triste. A mí lo que me da bronca es la impunidad que se maneja. Se piensan que son los dueños de Varela. Y no son los dueños de Varela. Están ahí por un cargo porque la gente los eligió en su momento pero a la mayoría solo les importa la foto de ellos y quedar siempre por delante de la gente.