RENUNCIÓ A SU BANCA

Alaniz, un adiós sin pena ni gloria



Política » 01/12/2025

Cuando aún le quedaban dos años como edil, renunció «en forma indeclinable» a su banca en el Concejo Deliberante, Pablo Alaniz.

Cuando aún le quedaban dos años como edil, renunció «en forma indeclinable» a su banca en el Concejo Deliberante, Pablo Alaniz.
El otrora referente de Juntos por el Cambio en Florencio Varela que soñara con ser intendente de nuestro distrito y basó sus aspiraciones en una nunca vista campaña digital que bombardeaba con su imagen a toda hora cada sitio de Internet, terminó así su opaco paso por el cuerpo deliberativo local, donde no será recordado precisamente por su contracción al trabajo ni por sus intervenciones en los debates del recinto.
Con una pretenciosa frase de cabecera en sus perfiles («Junto a un gran equipo lo damos todo por Varela, por los vecinos»), el joven abogado que años atrás manejaba el Facebook de Mauricio Macri de a poco fue ganando espacios en la estructura de PRO, bajo el ala de Marcos Peña, colaborando con el ex Presidente en la campaña porteña de 2011 y asumiendo el cargo de Director Nacional de Comunicación Digital del gobierno macrista en 2017.
Contando con un gran apoyo del gobierno nacional, en las PASO de 2019 su postulación para intendente logró 55.011 votos, contra 97.779 de Andrés Watson, pero a la hora de la verdad, en la general la diferencia se volvió a estirar, con 61.526 votos contra los 119.364 del candidato peronista.
En 2023 consiguió entrar al Concejo, del que ahora se fue sin pena ni gloria. Su lugar será ocupado por Carlos Boco.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE