El Instituto Santa Lucía celebró el domingo 2 de octubre sus 50 años de asados. Como ya es tradicional y clásico en Florencio Varela, centenares de personas disfrutaron de las sabrosas carnes y achuras preparadas desde temprano en la mañana por el equipo de asadores comandados por Omar Abrahan.
La Asociación de Padres del colegio organiza este encuentro donde se reúnen familias y amigos desde hace ya un siglo, buscando que la sana costumbre nunca se termine.
Después de la abundante comida, lo más esperado por los co...
Mas o menos cuando empecé el primario en el 96, mis papás cansados de que mi anarquía en el jardín les trajera dolores de espalda, me dijeron que tenía que elegir una actividad. La elección fue una obligación y me anotaron en pintura en la «Casa de la Cultura» y en el «Natatorio 2000» que acababa de abrir. Cuando el mundo estaba desconectado y era casi imposible encontrar a alguien que tenga los mismos intereses, la escuela me llenaba de preguntas y le decía a Jorge y a Nora que yo tenía problemas. Ell...
Por Nahir Haber
Alicia Alvarez nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 16 de abril de 1940. Casada con Manuel Echavarría, esta querida maestra de 76 años de edad sigue amando a su profesión como el primer día que la ejerció. Madre de Jorge, Walter y Viviana, y abuela de seis nietos a los que como es imaginable, adora, confiesa que tiene una asignatura pendiente: aprender piano.
Por Alejandro César Suárez | @alecesarsuarez
En el marco de sus encuentros “mano a mano” con los vecinos, la Gobernadora provincial, Maria Eugenia Vidal, apareció sorpresivamente en una casa del barrio Monte Cúdine.
Allí Vidal charló con el dueño de casa, Hector, su esposa Mariela y su madre Isabel. Luego de oir las necesidades y expectativas, la mandataria los invitó a un festival que se realizó en Junin el fin de semana largo pasado. La gobernadora ya visitó con esta modalidad casas en Lanus, La Plata, Moron, Avellaneda, Ilivos, Quilmes, Ezeiza y Escobar.
Jorge Orqueda de casi 79 activos años no es un jubilado más. Entra apaciblemente al aula y comienza a charlar con sus compañeras esperando al profesor de matemáticas. Todas mujeres, él solo varón. Aún falta para comenzar y entonces nos tomamos un tiempo, vamos a otra aula vacía para que Jorge hable y cuente como son sus días previos a recibirse de Bachiller en el CEBAS.
Por Carlos Straub