NUESTRAS BANDAS

Sagrada Etiopía



Cultura » 01/11/2014

Una banda con 10 miembros que musicalmente hablando ultrapasa los límites no sólo de Florencio Varela y la Argentina ya con el nombre, sigue sonando y muy bien desde hace cuatro años. Los chicos de Sagrada Etiopía siguen con las ilusiones y las ganas intactas como desde el primer día.

 

-¿Cuánto hace que está conformada la banda?


.-Hace cuatro años que empezamos a tocar, después el proyecto fue mutando a medida que pasó el tiempo y acá estamos ya conformados con Cristian, Facundo, Alejandro, Darío, Monchi, Emiliano, Gonzalo, Federico, David y Rubén.


-¿De qué barrios son?


–En este momento estamos descentralizados, algunos de Bosques, Villa Argentina, el Centro, Zeballos…


-¿Y cómo se reunieron?


-La música creo que fue el primer vínculo que nos unió y después fue creciendo la amistad entre nosotros, que también compartimos deportes o cursos…La vida nos fue llevando a compartir cosas y a estar en sintonía.


-¿A dónde nos remitimos al oírlos?, ¿A Etiopía?


(risas)- A la música de barrio en versión reggae original de allá de Jamaica. Pero somos muy concientes de que estamos en Argentina y no allá y con esas influencias más lo que uno siente y vive más la particularidad porque la música que hacemos más que ritmo transmite un sentimiento y la gente que lo escucha lo percibe.

-Los temas van tratando lo que les pasa, digamos….


-Exacto. La vida, el amor, las esquinas del barrio, algún personaje, los problemas que hay…


-¿Qué proyectos tienen de cara a 2015?


-Más que nada, consolidarnos en lo musical y lo importante que es lo que vivimos en esta etapa, no podemos parar el sentimiento que tenemos sobre esta música, es una cuestión natural…El tiempo nos hace ver las cosas desde otra perspectiva.


-¿Dónde tocaron últimamente?


-.Poco en F. Varela porque es una realidad que acá no hay muchos lugares para tocar, y preferiríamos contar con más apoyo del que tenemos para presentarnos en nuestra propia ciudad. Estuvimos hace muy poco en el Club Tucumán de Quilmes, también en Berazategui.


-¿Por qué se llaman como se llaman?


-El nombre tiene una connotación muy relativa a lo que es el género reggae con lo que significa rastafari que es todo lo que viene de Africa, el origen de la vida y principalmente Etiopía, y ahí el juego de palabras y todo eso… Pero más allá del nombre, para nosotros lo más importante sigue siendo la música que podemos tocar y disfrutar.

 

Los muchachos están en www.facebook.com/sagradaetiopia y en www.youtube.com/sagradaetiopia.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE