38 % de aumento en las tasas municipales



Edición Impresa » 01/01/2015

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad convalidó el aumento de las tasas municipales en un 38% más que en 2013, que los contribuyentes pagarán desde este primer mes de 2015.
Durante la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes se aprobó el proyecto de la norma fiscal e impositiva que fue diseñada por el Intendente Pereyra y si bien al bloque oficialista le alcanzaban los votos propios para aprobar la suba, cuatro concejales del Frente Renovador, Gualberto Ríos, Daniel Zisuela, Juan Olmedo y Romina Vega también votaron por la afirmativa, votando Dardo Ottonello negativamente.
Después de la sesión, se pasó al tratamiento del Presupuesto 2015 por más de 680 millones de pesos, también fue aprobado por mayoría. El gasto del Concejo Deliberante creció en cuatro millones de pesos, pasando de 12 a 16 millones.
La gran pregunta es cómo se compatibilizan estas cifras con los índices inflacionarios que da el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) cada mes, en las que se desconoce la inflación que para aumentar los impuestos sí se tiene en cuenta.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE