CETEM

Anuncian la construcción de un Centro Tecnológico Metalúrgico



Edición Impresa » 01/05/2015

El intendente Julio Pereyra firmó un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADIMRA), para la creación del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el futuro Parque Industrial de Florencio Varela, y que vinculará a las industrias y las universidades a fin de brindar acceso a los estudiantes y profesionales de la región, según informó la Comuna.
Pereyra agradeció el compromiso de ADIMRA, una de las asociaciones metalúrgicas más importantes de país: “Estamos abordando políticas industriales en el distrito y me enorgullece que se concreten de esta manera”, resaltó.
El presidente de dicho organismo, el Ing. Gerardo Venutolo, destacó la importancia del Centro Tecnológico en F. Varela ya que las características geográficas del distrito tienen condiciones aptas para el desarrollo industrial a nivel regional y nacional.
“El Centro será un referente a nivel Nacional” dijo Rubén Cocca, quién será el presidente del CETEM y explicó: “El proyecto se enfocará en tres ramas transversales de la industria para expandirse a dos niveles superiores como ampliación de los alcances del centro. Las ramas iniciales son Forja, Fundición y Seguridad Funcional de elementos electrónicos”
Se dio a conocer que el objetivo es crear un centro tecnológico de referencia internacional para la industria electro-metalmecánica, el cual está garantizado por contar con el apoyo del sistema nacional de ciencia y tecnología y de universidades nacionales.
Los recursos económicos del centro tecnológico provendrán inicialmente de la venta de servicios de ensayos de compatibilidad electromagnética (CE) y servicios de asistencia técnica en CE. Paralelamente se ofrecerá el servicio de simulación de forja y se realizarán servicios tecnológicos varios para el rubro fundición.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE