Victoria, la chica violada en manada que dos años después espera justicia



Policiales » 03/07/2020

Cuando su caso se hizo conocido en todo el país, ella tenía 17 años y sus datos filiatorios no pudieron ser informados. Fue víctima de un delito cobarde y aberrante: en una “previa”, Victoria Mateluna, hoy mayor de edad, fue violada por al menos once hombres, en el barrio Santa Rosa, de nuestra ciudad, mientras una “amiga” observaba lo que ocurría entre risas.
Poco después, con una valentía destacable, grabó un video y denunció a sus abusadores con nombre y apellido. Apenas unos instantes antes, se había despertado de su pesadilla y salió corriendo de la casa donde sucedieron los hechos hasta que encontró a un policía y le pidió ayuda. Su denuncia motivó que recibiera amenazas de parte de familiares de sus violadores.
A dos años de los acontecimientos, con algunos de los acusados detenidos, la Justicia por fin logró identificar el ADN de cinco de ellos en el semen encontrado en el cuerpo y las ropas de la joven. El juez Diego Agüero, del Juzgado de Garantías N°6 de Florencio Varela, ya cuenta con esa información, que según se dijo «por falta de reactivos» demoró tanto tiempo.
Además se encontraron otros cinco perfiles genéticos desconocidos, lo que significa que varios de los responsables todavía están libres.
Victoria, que siendo prácticamente una niña también fue violada por su padrastro, acción de la cual nació su hijita, sigue esperando que se haga Justicia, y que todos aquellos que puedan aportar algún dato para identificar al resto de sus agresores lo hagan.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE