Otra vez, gas pimienta en el Santa Lucía



Edición Impresa » 01/06/2015

Otra vez el gas pimienta. Otra vez en el Instituto Santa Lucía. El 18 de mayo, los alumnos del turno tarde del colegio se vieron afectados por un insólito atentado, presumiblemente ejecutado por un estudiante de los años superiores.
En momentos de estar ingresando los chicos al establecimiento, en horas del mediodía, una nube de gas tóxico nubló el ambiente y empezó a provocar los efectos ya conocidos para este tipo de eventos: tos, mareos, picazón de garganta, ardor en los ojos. Hacía menos de una semana que el Boca-River se había suspendido en la Bombonera por un ataque con una sustancia similar a los jugadores visitantes y muchos creen que el hecho sirvió de “inspiración” para alguien que quiso hacer una broma pesada. Pero el año pasado, también alumnos de secundaria del colegio tiraron gas pimienta y contaminaron a los más chicos.
Médicos y enfermeros trasladados en dos ambulancias del Servicio Médico de Urgencias de la Comuna (SUME) y de una empresa privada contratada por el establecimiento, se acercaron rápidamente a atender a los chicos afectados, proporcionándosele oxígeno a algunos de ellos, y trasladando a cinco al Hospital Mi Pueblo, de donde luego se retiraron aunque una niña debió seguir un tratamiento.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE