Estudiantes varelenses campeones olímpicos universitarios



Deportes » 01/08/2015

Dos jóvenes estudiantes de la UNAJ, Juan Martín Riganti y Manuel Lewskin Auer, integraron el equipo que obtuvo el tercer puesto en vóley masculino en los Juegos Olímpicos Universitarios 2015 de Gwangju, Corea del Sur.
En la madrugada del domingo 12 de julio, el combinado argentino de vóley ganó la medalla de bronce, convirtiéndose en la primera medalla que obtiene la Argentina en un deporte de conjunto en los JJOOUU. Los dirigidos por Waldo Kantor se impusieron frente al combinado taiwanés y de esta forma lograron el tercer puesto para algarabía de toda la delegación nacional que fue a acompañar a la selección de vóley. Lewskin Auer, resultó el goleador del partido con 28 tantos.
La delegación argentina estuvo representada por 120 atletas pertenecientes a las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Litoral, Matanza, Rosario, Lomas de Zamora, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Arturo Jauretche, Avellaneda, Córdoba, Cuyo, Jujuy, La Plata, Lanús, Misiones, Moreno, Villa María, Comahue, Sur, UTN, UCES, San Juan, Quilmes, Patagonia Austral, Chilecito, Catamarca, Río Negro y Chaco Austral. Nuestra delegación participó en 15 disciplinas: arquería, atletismo, badminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica, esgrima, judo, golf, vóley, tiro, natación, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE