Muestra “Arte Escuela” en la EET 2



Cultura » 01/11/2015

Con singular éxito se llevó a cabo durante la primera semana de octubre la Expo Técnica, que incluyó la muestra “Arte Escuela”, en la EET Nº 2 de nuestra ciudad.
Una de las responsables fue la Inspectora Daniela Diaz, quien en diálogo con Mi Ciudad explicó: “esto es un proyecto nuevo, inaugurado este año y la propuesta fue hacer un encuentro de escuelas varelenses desde los cuatro lenguajes artísticos: Plástica, Música, Teatro y Danza”.
“La idea surgió -sigue diciendo- de los mismos profesores que llevan esta propuesta que nació el año pasado, tuvimos todo un año para diagramarlo y hoy vemos los resultados. La muestra fue declarada de “Interés Municipal” lo que nos dá la responsabilidad de darle continuidad año tras año y en este 2015 nos cedió el espacio la Escuela Técnica Nº 2. Acá se pueden ver trabajos de chicos de nivel inicial, primaria, plástica, hasta encuentros de muestras dinámicas de teatro, danzas de secundaria e inclusive la participación de artistas plásticos que se acercan como Calixto Saucedo, Orlando Palomo y titiriteros quienes nos brindan todo su arte”.
Finalizados los tres días de la Expo las expectativas fueron cumplidas. “Todo el resultado para nosotros es más que óptimo, las escuelas vinieron, los chicos se engancharon muy bien, hay arte, bailes, teatro, pinturas y la idea es que siga y que se transforme luego en un espacio público abierto a la comunidad”, agregó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE