Tiene “piel de cristal” y necesita ayuda



Salud » 03/03/2023

Anahí Vazquez (31) padece una rara enfermedad llamada Epidermolisis Ampollar Distrófica recesiva, conocida popularmente como «Piel de cristal». La joven se está tratando en el Hospital El Cruce.

Anahí Vazquez (31) padece una rara enfermedad llamada Epidermolisis Ampollar Distrófica recesiva, conocida popularmente como «Piel de cristal». La joven se está tratando en el Hospital El Cruce. La afección es una patología hereditaria y en ella, y en todo el que la padece, es como si no tuviese el pegamento de la piel, de manera tal que ante el mínimo roce, golpe, traumatismo o el mismo calor hace que la piel se desprenda y no se regenere pero al cicatrizar produce retracciones en manos y pies haciendo que estos se cierren por completo.
La enfermedad no tiene cura, y Anahí concurre periódicamente al Hospital local de alta complejidad donde la atiende la Dra. Maria Laura Carvallo aunque su única esperanza es hacerse una cirugía en el extranjero que cuesta 35.000 dólares.
Este año sus familiares comenzaron una campaña de recolección de fondos para que Anahí pueda operarse y recuperar sus manos y mejorar su calidad de vida. El caso se difundió por Net Tv.
Mayores informes en el Instagram: @todosporanahi o al 15-5-640-7357


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE