PABLO CIRIELLI

El varelense de las estrellas



Edición Impresa » 01/02/2016

Pablo Cirielli (34) es un fanático de la astronomía. Desde chico le apasionaba ver las estrellas, el cielo y todo lo que tenga que ver con los astros. De a poco fue avanzando en su hobby que con el correr del tiempo se transformó en una profesión que entre otras cosas, le permite visitar seguido el Observatorio de Pampa del Leoncito en San Juan y hasta ver la famosa Aurora Boreal.
“La astronomía me apasionó toda la vida -dice Pablo a Mi Ciudad- pero recién después de haber terminado la facultad y recibirme de Licenciado en comercialización, me dediqué más a esto. En mis comienzos empecé a buscar cursos de aficionados, los hice y terminé yo mismo dando cursos en la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía en Parque Centenario”

“Mientras estaba allí y gracias a un amigo, comencé además con el tema de la fotografía ya que el lente de una cámara ve mucho más que el ojo humano”, explica. “De a poco me fui metiendo, la gente de ahí está dispuesta a ayudarte y también en la actualidad pasé de alumno a profesor en los cursos de fotografía. Estos cursos duran cuatro meses y se dan dos al año. E independientemente de eso, una vez a la semana con un grupo de fanáticos como yo nos juntamos para sacar fotos y verlas. Vamos a Punta Indio por lo general, aunque estamos armando un campo astronómico en Saladillo donde tengamos un lugar donde dormir y dejar los equipos y lo que si es un viaje fijo es ir una vez por año al Leoncito en San Juan donde está el Observatorio, ya que el director es socio de la Asociación y nos permite ir durante una semana, que es la que más nos rinde ya que lleva tiempo calibrar las máquinas y los telescopios y no estamos corridos por el tiempo”, grafica.
Pablo viajó al norte de Europa en 2015 y pronto volverá de nuevo al viejo continente para sacar fotos de la mundialmente famosa Aurora Boreal, específicamente al norte de Suecia.
“Es más fácil ir allá y ver la Aurora Boreal que viajar al sur de nuestro país para apreciar la Aurora Antártica donde es totalmente inhóspita la zona, las temperaturas son más “cálidas” en el norte , existe más infraestructura, y eso es realmente único”, finaliza.
Más info en www.facebook.com/pablocirielli y en la web: Amigos de la astronomía.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE