Llegó el dengue a Florencio Varela



Edición Impresa » 02/03/2016

Continuando con las jornadas de prevención del Dengue, el Intendente interino, Dr. Andrés Watson, participó junto a los profesionales del área de salud del encuentro realizado en la Sociedad de Fomento «La Carolina», para concientizar a los vecinos y brindarle consejos para prevenir la propagación del virus.
En el lugar Watson agradeció a todos los vecinos por la presencia, el compromiso y el interés en el tema, y confirmó que «hay algunos casos en Florencio Varela que no son autóctonos, son vecinos que han viajado a las zonas endémicas».
El funcionario también destacó la importancia del trabajo en conjunto para ocuparse en la eliminación del mosquito trasmisor del virus y evitar que haya más infectados: «lo fundamental de todo esto es la comunidad organizada y el Estado al lado de la comunidad como corresponde».
En este marco destacó que «el gobierno está a disposición de todos, para trabajar en equipo y solucionar todo los problemas que puedan surgir»; y luego informó que se está procediendo a fumigar y descacharrizar en las casas de las personas que tienen el virus y a sus alrededores.
Watson también recordó que desde la Secretaría de Salud se instaló un stand en la terminal de ómnibus de «El Cruce» con el fin de brindar información a quienes se van o vuelven de vacaciones.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, expresó en el encuentro la importancia de que todos los vecinos ayuden a difundir las medidas preventivas, y destacó el objetivo de las jornadas organizadas por el Municipio en los barrios: «Buscamos estar junto a la gente, acompañarlos, que se sientan seguros», remarcó.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE