Se redujo la mortalidad infantil en Florencio Varela



Salud » 01/06/2017

Según información suministrada por la Municipalidad de Florencio Varela, en 2016 nuestra ciudad redujo la tasa de mortalidad infantil.
También se dio a conocer que ese índice disminuyó a un dígito por primera vez en la historia: 9,9 por mil.
Los resultados obtenidos por el indicador colocaron a la localidad en un nivel sanitario inédito. El partido alcanzó valores menores respecto a los datos pertenecientes tanto al territorio provincial como a municipios incluidos en la Región VI.
“Construimos un Estado con una vocación: mantener a la población sana. Elevamos la calidad de vida a nuestra ciudadanía. No olvidemos que los números representan vidas y son cada vez más los chicos que nacen saludables”, afirmó el Intendente Julio Pereyra tras anunciar el dato en un acto desarrollado en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
El Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez, describió la red de servicios confeccionada por el municipio e integrada por elementos imprescindibles para cumplir el objetivo. Calificó al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner” como “un factor esencial para reducir los tiempos en las intervenciones y los cuidados intensivos en la infancia”.

 

40 Centros de Salud

Posteriormente, destacó el desarrollo en el ámbito local mediante los 40 centros de salud distribuidos en zonas estratégicas del partido con una “destacada capacidad de atención ambulatoria intermedia”.
Además, valoró la implementación de programas como el vinculado a las cirugías en cardiopatías congénitas y resaltó el desempeño en la sala de maternidad-neonatología perteneciente al Hospital Mi Pueblo: un ámbito de referencia regional.
“Fortalecimos la comunicación entre los diversos miembros del sistema para mejorar la accesibilidad de los vecinos a las diferentes prestaciones”, remarcó el funcionario ante un auditorio integrado por representantes del Círculo Médico local, directivos de clínicas privadas e instituciones vinculadas a la niñez, personal de servicios hospitalarios y agentes municipales del área sanitaria.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE