Importante premio a un estudiante local



Edición Impresa » 02/12/2017

Un varelense integró el equipo de Argentina que obtuvo el segundo premio en el 10° Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2017 , cuyo tema era “Sala Cuna y Jardín Infantil”.
Se trata de Isidro Oviedo, quien junto a Guido Barbero, Luciano Di Gregorio y Juan Martín Calvo conformaron el equipo de la Universidad Nacional de La Plata que finalizó detrás de Chile y por delante de República Dominicana en el importante certamen. Su profesor guía fue Juan Carlos Etulain.
Alacero (Asociación Latinoamericana del Acero) convocó en esta ocasión a 741 alumnos de toda Latinoamérica, y sólo 23 de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana llegaron a la instancia final.
La representación chilena obtuvo un premio de 6000 dólares, y la nacional, de 2000 dólares, más 1000 dólares para la Facultad.
El tema de este año giró en torno a la educación, al equipamiento de los barrios y el desarrollo integral de sus habitantes: una Sala Cuna y Jardín Infantil inserto en una comuna o barrio que permita aumentar la infraestructura educacional, sirva de apoyo a las madres que trabajan, congregue a los habitantes del sector, sea motor de organización y cohesión social, ayude a las familias y sobre todo sirva como herramienta para la educación, el progreso espiritual y dignificación de los niños. El objetivo que debían plantearse los alumnos que participaran era mejorar la calidad de vida de la población mediante el diseño de salas cunas y equipamiento educacional primario digno al interior de la ciudad. Esta estrategia de intervención en zonas carentes de infraestructura sirve a la vez para revitalizar barrios y transformar el espacio en un punto de encuentro del sector.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE