Reconocimiento a un cirujano del Hospital el Cruce



Salud » 01/10/2018

El Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el Secretario general de la Gobernación , Fabián Perechodnik, agasajaron al cirujano cardiovascular Marcelo Nahín , jefe de Transplantes cardíacos del Hospital El Cruce, quien fue premiado en San José de Costa Rica por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).
Nahin recibió la máxima distinción por “los logros alcanzados para una mejor vida , mejor profesional de la salud 2017-2018, por su excelente trayectoria académica y su constante actualización médica”.
El galeno fue premiado también con el premio “Mejor tema disertado en el Congreso Internacional de la Salud 2018” por su conferencia sobre la “Tromboendarteretomía pulmonar en la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica”.
Nahín explicó que “para hacer dicha practica y tratarla, es preciso operar al paciente a corazón abierto para desobstruir las arterias y provocar dos paros circulatorios. Esto significa que al paciente se le extrae toda la sangre de su cuerpo deteniendo la bomba de circulación extracorpórea durante 40 minutos”.
El galeno es egresado con honores en la UBA y manifestó que “es un honor recibir esta distinción y este tipo de operaciones se hacen en pocos lugares del mundo. Aquí en Argentina tuvimos el desafío de hacerla en un Hospital Público como lo es el del Cruce”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE