Detienen a ex Concejal de Zisuela y Massa



Edición Impresa » 01/11/2018

Un sindicalista y ex concejal de Sergio Massa y de Daniel Zisuela fue detenido junto a otras personas entre acusaciones de extorsionar a empresarios de la zona.
Se trata de Miguel Angel Soutto, Secretario Adjunto del Sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, que fue integrante del bloque local del Frente Renovador entre 2013 y 2017, quien terminó en prisión por una denuncia realizada por empresarios a los que, se informó, les exigían dinero a cambio de no generar conflictos en sus establecimientos comerciales.
De acuerdo a fuentes de la investigación, los “pedidos” eran de alrededor de 25.000 pesos por semana.
Junto a Soutto, se apresó a otros dos directivos de su gremio: “Pity” Rolón y Diego Flores. Los acusan de formar parte de una organización ilícita que “apretaba” inclusive, mediante la acción de “barrabravas”, y no solo a empresarios, sino también a obreros que no querían afiliarse al sindicato.
El propio titular de la Federación de Sindicatos del rubro (FESTIQYPRA), Rubén Salas, dijo que la situación data de hace años, ya que “venían siendo denunciados por compañeros a los que atacaban. Apretaban a algunas empresas para levantar los piquetes que hacían en las plantas. Lo único que hacían era perjudicar a los compañeros”.
La causa cuenta con una amplia cantidad de pruebas, entre ellas, varias escuchas y hasta videos que comprometen a los acusados, que fueron detenidos en sus domicilios respectivos de Ingeniero Allan, interviniendo el Juzgado de Garantías Nº 7 de Berazategui. Entre los procedimientos realizados, se allanó la sede que el sindicato posee en la calle Lavalle de nuestra ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE