Operativo por residuos peligrosos



Sociedad » 01/08/2019

Alertados por la existencia de residuos de características peligrosas en un predio industrial en estado de abandono del barrio La Carolina II, el Municipio ejecutó un operativo conjunto con personal de Defensa Civil, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Guardia Comunal, agentes de la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, Policía bonaerense, Dirección de Explosivos, Bomberos Voluntarios de la Provincia y de Florencio Varela, Same y la Autoridad del Agua (ADA).
En el predio, ubicado en la calle Houssay Nº 2502 funcionaba la Industria «Síntesis Química S.A.I.C.», dedicada a la fabricación de productos químicos para el agro, la cual se encontraría en proceso judicial de quiebra.
Teniendo en cuenta el riesgo para los vecinos y daño ambiental que implica, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno.
El predio se encuentra actualmente abandonado y fue producto de actos de vandalismo y usurpación, representando un riesgo para la población. Por tal motivo, e procedió al cercado del mismo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE