Polemica por el autocine

La suspensión por parte de la Comuna del anunciado espectáculo de autocine que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela iba a realizar el 19 de septiembre originó una gran polémica entre esta entidad y comerciantes locales.
El adelanto, por parte de un funcionario del gabinete municipal, de que la función no iba a realizarse, hecho en un grupo de WhatsApp de gastronómicos varelenses, provocó sorpresa e indignación en las autoridades de Bomberos, que se enteraron de esa forma de la marcha atrás del Municipi...

“Hay chicas de trece y catorce años prostituyéndose en Varela”

A sus 38 años, Kamyla Valeria Romero siente que aunque la colectividad trans recorrió un largo camino y obtuvo varios logros, todavía queda mucho por hacerse.
Referente de las mujeres trans varelenses desde “Felipe Diversa”, dentro de la agrupación La Felipe, del peronismo local, Kamyla, vecina del barrio Presidente Sarmiento, comparte sus luchas y sueños con 50 compañeras y advierte que aún falta sumar a más. Aunque no conoció a su padre ni sabe quién fue, siempre se sintió contenida y acompa&n...

Polémica por el autocine suspendido en bomberos

Una inesperada polémica se originó en las últimas horas entre comerciantes varelenses y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
Como se recordará, la entidad de bien público había anunciado la realización de un espectáculo de “autocine” en su predio de la avenida San Martín, para el día de hoy. La iniciativa contaba con el visto bueno de la Comuna y la totalidad de espacios disponibles (para 60 automóviles) ya estaba vendida.
Sin embargo, ayer en un grupo de WhatsApp que in...

Paseo de compras virtual

La Comuna auspicia el Paseo de Emprendedores Virtual, un espacio de la página web del Estado municipal, para que lo vecinos puedan consumir productos varelenses sin salir de su casa, una iniciativa congruente con las medidas de aislamiento por el Covid-19.
Ordenados en 29 rubros, el portal, hasta el momento, ofrece el trabajo realizado por 183 emprendimientos del distrito en accesorios, bijouterie, calzado, cerámica, cuero, decoración, estampado, eventos, gastronomía, hierro, impresión, indumentaria, juguetes, lencería, madera, marroquiner&i...

Sesionó el Concejo Deliberante

Se realizó la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Florencio Varela, con 22 ediles y los cuidados por la pandemia. Antes de la reunión, se les tomó la temperatura a todos los asistentes, que debieron utilizar tapabocas. Además, se estableció un distanciamiento entre los presentes.
En la oportunidad se trabajó sobre 11 proyectos de comunicaciones presentados por concejales. En este periodo fueron más de 50 los expedientes ingresados desde el Departamento Ejecutivo.
Se trataron sobre tablas los e...