La orquesta escuela en el Colón

Cultura » 01/10/2019

Más de 3.000 personas ovacionaron de pie a la Orquesta Escuela de Florencio Varela en su presentación en el histórico Teatro Colón de la Capital Federal durante el encuentro “Celebremos la educación”.
Los 70 jóvenes músicos interpretaron la pieza Farandole, de Georges Bizet, y un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. También actuaron junto a ellos la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).
Los varelenses de la sinfónico-juvenil tuvieron a su cargo el cierre de la jornada con el “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.
Es fundamental explicar la función social que cumple la Orquesta Escuela en el distrito, nacida en 2005, tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela . El Director Sebastián Mendizabal dijo que: “logran dar un grupo de pertenencia y enseñar valores a los chicos, inculcándoselos a través de la música, y remarcando la solidaridad, el compañerismo y la alegría que ellos comparten”.
“Es una experiencia inolvidable para todos, más para mí que yo nací en esta Orquesta como músico y hoy me toca ser el coordinador y Director. Tenemos en la Orquesta Escuela más de 1.600 alumnos en la red de escuelas de Florencio Varela y poder llevar a un grupo de avanzada al Teatro Colón para mostrar lo que hacemos diariamente de lunes a sábados durante todos los días del año, realmente es un sueño cumplido para todos nosotros”, afirmó.
Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes: la central, en la Escuela N° 501 (Chacabuco N° 68); La Casa Cura Brochero en el barrio Pepsi (Trenque Launquen N° 2551) y La Nazarena, Centro de Desarrollo Humano (Falucho N° 2955).


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE