Elu Dau, la DJ que triunfa en la noche porteña

Espectáculos » 01/02/2020

Todo cambia y se transforma. Cosas, lugares, hobbys, profesiones se van adaptando a los tiempos que ya no corren, sino vuelan. Y ni hablar si vienen de la mano de la gente joven. En mis tiempos, hablar de Disc Jockey era hablar de algo que hacían únicamente los hombres y a nadie se le ocurría contradecir eso.
Hoy cambió hasta el nombre de dicho trabajo, mutando a DJ (se pronuncia DI JEY), y en Varela hay un agregado: la consola de sonido y mezcla ve pasar dedos femeninos como innovación. Eliana Dau (33), Elu para todo el mundo, la tiene más que clara y nos pinta un panorama de las novedades en este rubro donde hace bailar hasta el más aburrido.

 

 

-¿Cuánto hace que sos Disc Jockey?
-Soy DJ de música electrónica desde 2007…
-¿Y cómo comenzaste?
-Desde muy chica en todos los cumpleaños me ponía al lado de los equipos y musicalizaba todo. Y hace 13 años conocí a un chico que tenía unos equipos profesionales y me invitó a armar algo en su casa y fui a practicar…En realidad le dije que quería aprender, este chico me dijo “esto es así y así” y me dejó encerrada en una sala de audio para practicar. Estuve horas y horas enteras copadísima y ahí empecé.
-¿Cuál es la diferencia entre un DJ de música electrónica a otro de fiestas o eventos?
-No se si hay diferencias. El DJ de música electrónica va pura y exclusivamente a pasar música a boliches, playas, bares donde si o si se oye sólo música electrónica. Y el DJ tradicional está preparado para pasar distintos tipos de música en una fiesta…Valses, rock, cumbia, música lenta, reggaetón. Cambia los estilos en poco tiempo y está seis o siete horas en una sola fiesta. Nosotros compartimos eventos y estamos como máximo dos horas y vamos a otro bar o boliche.
-Dentro de la música electrónica, ¿cuáles son los géneros que existen?
-Deep House, Deep Funk, Progresive tranquilo que se pasa en los bares al comenzar… Después a medida que pasa la noche, tipo cuatro de la mañana se pasa el Tech House, Groove para hacer mover a la gente. Dentro de un género, hay siempre un sub género.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE