Elu Dau, la DJ que triunfa en la noche porteña

Todo cambia y se transforma. Cosas, lugares, hobbys, profesiones se van adaptando a los tiempos que ya no corren, sino vuelan. Y ni hablar si vienen de la mano de la gente joven. En mis tiempos, hablar de Disc Jockey era hablar de algo que hacían únicamente los hombres y a nadie se le ocurría contradecir eso.
Hoy cambió hasta el nombre de dicho trabajo, mutando a DJ (se pronuncia DI JEY), y en Varela hay un agregado: la consola de sonido y mezcla ve pasar dedos femeninos como innovación. Eliana Dau (33), Elu para todo el mundo, la tiene más ...

Franco Battista en teatro

El actor y productor teatral varelense Franco Battista comenzó 2020 a todo ritmo. Además de continuar en la dirección de la obra “Perfectos desconocidos” en Villa Carlos Paz durante todo este mes y parte del próximo, se presentará –con un elenco diferente- en Chile a fines de marzo próximo. Y eso no es todo: en mayo, dirigido por Mauricio Dayub, hará “Inmaduros” con Diego Peretti y Adrián Suar y acompañará a Guillermo Francella en “Casados con hijos” en teatro.
En el Teatr...

Cine con Riesgo en Varela

El profesor de Artes Visuales y Gestor Cultural, Anibal Vallejos (49), llevó adelante una nueva edición del Festival cinematográfico “Cine con Riesgo”, una interesante propuesta nacida en Florencio Varela en 2013.
“Es un Festival de cine compuesto por un grupo heterogéneo de trabajo contando con Directores de Cine como Raul Céspedes y Jose Celestino Campusano , los profesores Ricardo Burgos, Fernando Cainzos, Paulo Gonzalez, Claudia Vallejos, Lorena Bianchini y yo , quien en las últimas tres ediciones me desempeñ&eac...

Hermes Molaro en “La lección de anatomía”

El actor varelense Hermes Molaro forma parte de la nueva puesta en escena de la obra más representada en la historia del teatro argentino y la segunda más vista a nivel mundial: «La lección de anatomía» de Carlos Mathus, hoy dirigida por uno de los miembros del elenco original de 1972, Antonio Leiva.
La obra sigue vigente por ser una crítica exquisitamente poética, al sistema actual, los vínculos y las instituciones, principalmente la institución familiar. Con giras por Argentina, America Latina y Europa, se calcula...

Los Miserables, un lujo para Varela

Tal vez, la presentación de “Los Miserables” en nuestra ciudad haya sido el acontecimiento teatral más importante de la historia varelense. No solo por haberse animado a montar un espectáculo que triunfó en todo el mundo con distintas versiones, costosas producciones y artistas de primer nivel, sino por haberlo realizado -con un gran resultado- con «mano de obra local», entusiasmo y profesionalismo, demostrando que el talento no tiene por qué ser foráneo.
La obra, maravillosamente dirigida por “Cucu” Cabre...