La varelense que hizo cumbre en el Aconcagua

Edición Impresa » 01/02/2020

Se llama Natalia Villalba y es una experimentada montañista varelense. Comenzó el año cumpliendo el sueño de todo escalador: hacer cumbre en el Cerro Aconcagua de Mendoza a más de 6000 metros de altura sobre el nivel del mar.
“El ascenso comenzó el 29 de diciembre de 2019 -comienza diciendo Natalia a Mi Ciudad- Salimos con un grupo de gente de Nueva York, Bariloche, San Juan, Jujuy y Buenos Aires. La ruta se inició en el campamento Punta de Vacas, luego de hacer noche en el Campamento Pampa de Leñas, caminamos siete horas para arribar a Casa de Piedra, bordeando el Arroyo Relinchos. Recibimos el año nuevo en el Campamento Base Plaza Argentina y nos quedamos aclimatándonos unos tres días por culpa del mal tiempo, ya que había viento y la sensación térmica era de 25 grados bajo cero. Luego seguimos subiendo hasta que el domingo 12 de enero la montaña nos dejó llegar a su cumbre”, cuenta emocionada.

Natalia destaca el profesionalismo de su guía y amigo Sebastián Aldana, oriundo de Jujuy y con mucha experiencia en montaña y agradece también a sus dos profesoras varelenses, Eliana Corvalán y Carolina Gallardo. Villalba es miembro además del Club Andino de Burzaco , CABUR, donde realizó escalada en palestra.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE