Siguen los negocios entre La Comuna y Chicho Basile

Nota de tapa » 01/02/2020

Las denuncias de Elisa Carrió y las causas contra Julio Pereyra y algunos proveedores municipales que tramitan en la Justicia desde 2016 no fueron un impedimento para que la Municipalidad de Florencio Varela continuara su estrecha relación comercial con las empresas de Francisco «Chicho» Basile y dando curso a millonarios pagos a ellas.
Según las publicaciones del boletín oficial de 2019, «Servicios y Gestión», una de las firmas alcanzadas por la investigación judicial que duerme en los cajones del Juez Federal Luis Armella, es una de las firmas que más recursos recibió del Municipio durante el año que terminó, y esto sin contar la enorme cantidad de dinero que Basile también percibe a través de la recolección de basura, con la «Cooperativa de Provisión de Servicios para Idóneos en la Recolección de Residuos 31 de Mayo Ltda.», que conforma una UTE (Unión Transitoria de Empresas) con la firma «Higiene Ambiental Urbana S.A.».
En octubre de 2019, se anunciaron en el boletín oficial cinco contrataciones de «Servicios y Gestión S. A.» por parte de la Comuna, con una particularidad: algunas de ellas se firmaron en días corridos, y hasta en la misma jornada: el convenio 326, del 23 de septiembre de ese año, que otorgaba la construcción del nuevo edificio de la Subdelegación de la Policía Científica, sobre las calles Sargento Cabral, Avenida Calchaquí, Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, el contrato 327, del 24 de septiembre para construír el Centro de Día para adultos mayores en la calle Cariboni de Villa Vatteone, el contrato 333 del 1 de octubre, para la reconstrucción y/o bacheo de pavimento en hormigón simple en la calle Los Charrúas entre El Ombú y Avenida Novak, el contrato 333 del mismo día, para reparar el pavimento con mezcla bituminosa en caliente, en la calle Intendente Cariboni entre Av. Hudson y Av. Eva Perón, y la adjudicación de la licitación pública Nº 11/2019, a través del Decreto 1703/ 19, del 18 de septiembre de 2019, cuyo fin no se especifica. En los cuatro primeros casos, el boletín no informa el monto que cuesta cada obra. Pero sí en la licitación, que es de 7. 752. 328, 10 pesos.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE