Cuarto muerto por coronavirus en F. Varela. Hay dos nuevos infectados



Coronavirus » 07/05/2020

La Secretaría de Salud de Florencio Varela informó que hoy se produjo el deceso por COVID-19 de un paciente de 83 años de edad, que se encontraba internado en una clínica privada del partido y presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Con esta muerte, el total local de fallecimientos por la enfermedad se elevó a cuatro, tras haberse contabilizado en Chubut la muerte de una residente de esa provincia que se produjo en nuestra ciudad, lugar al que había venido a visitar a un familiar.
Además, en la jornada se notificaron dos nuevos diagnósticos positivos sobre la población varelense: un paciente de 63 años de edad, que está internado en una clínica fuera del distrito; y una trabajadora de la salud, de 38 años, que desempeña tareas en CABA y que se recupera en su domicilio. La vía de contagio de ambas personas es por contacto estrecho de casos confirmados.
De esta manera, desde la emergencia sanitaria, el total de infectados asciende a 46; con 28 personas que padecen actualmente la enfermedad (14, en instituciones sanitarias; 10, en domicilios; y cinco, en centro de aislamiento). Ya se lograron 14 altas; y hubo cuatro decesos.
Según la dependencia oficial, los familiares de quienes cursan Covid-19 se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.
Los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 509.
Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE