Crece el COVID-19 en Varela: Hoy, Tres muertos. Ya hay 1061 casos



Coronavirus » 01/07/2020

La Pandemia no se detiene y nadie sane cuándo llegará el famoso “pico”de contagios.
En nuestra ciudad, ya se superaron los mil casos y con las tres muertes de hoy, el total de fallecimientos por el virus es de 20 personas.
Además, se siguen produciendo infecciones entre miembros de las fuerzas de seguridad y personal de Salud.
El parte oficial dado a conocer hace minutos da cuenta de que, entre el último reporte de novedades emitido ayer y las 18:30 de hoy, sobre la población del distrito se notificaron 49 nuevos contagios; se produjeron cuatro altas y tres muertes; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 3.193.
Los diagnósticos positivos corresponden a seis vecinos internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera de nuestro Partido; 13 que se recuperan en sus domicilios; y 30 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento del cierre del presente informe.
Dos de los nuevos casos son personal de salud que prestan servicios en el distrito; y cinco pertenecen a las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, se elevó a 216 la cantidad de vecinos que superaron la enfermedad, a partir de cuatro altas médicas otorgadas en las últimas horas.
En tanto, los decesos notificados, son sobre personas de 46, 78 y 83 años, que presentaban comorbilidades.
De esta manera, el total de casos acumulados del distrito se elevó a 1.061, con 825 varelenses cursando actualmente la enfermedad.
La Secretaría de Salud vuelve a pedir a la comunidad que se respeten las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio hasta el 17 de julio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE