BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

María Calegari, sommelier de exportación



Edición Impresa » 01/09/2020

María Calegari es una varelense que en 2003 se recibió como sommelier, bajo el título de Tecnicatura internacional, en la Escuela Argentina de Sommeliers; la cual está avalada por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Cuyo. Si bien, su carrera de base fue Derecho, a la par trabajaba como promotora para marcas como: Chandon, Quilmes y Chivas, entre otras.
Pero nunca se imaginó dedicarse de manera profesional al conocimiento de los vinos en general. «Todo se dio porque un día acompañé una amiga, que era promotora, a una selección de la consultora SGT, que se especializa en el negocio de alimentos y bebidas gourmet, en la cual yo no quería estar, pero como faltaba gente me entrevistaron y me pareció divertido hacer una acción con vinos durante dos semanas», comentó la sommelier a Mi Ciudad y añadió: «Hasta entonces mi experiencia con vinos era solo tomar los viernes, con amigos o con mi familia».
Esta profesión llegó a nuestro país hace ya 20 años y hasta hace poco era prácticamente desconocida. «No tenía ni idea de que existía una carrera que tenía que ver con la sommeleria», comentó María y aseguró que desde que comenzó a trabajar en la consultora, tuvo la posibilidad de hacer la tecnicatura.
Si bien, esta es una profesión relativamente nueva en Argentina, en poco más de 20 años ha logrado posicionarse como un eslabón más en la industria vitivinícola. «Soy la tercera promoción, en ese entonces éramos muy pocos ya que era algo que no se conocía en el país», dijo y agregó: «Desde 2010 empecé a hacer algunas cosas por mi cuenta, aunque seguía trabajando para la STG en relación de dependencia». En dicha empresa, además, integró un panel de cata de no videntes, como así también, coordinó, junto a la misma consultora, la gira de dos críticos internacionales: Robert M. Parker y Tim Atkin y diferentes encuentros.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE