Felipe Saavedra volvió a las pistas



Deportes » 01/11/2020

El joven piloto varelense Felipe Saavedra volvió a las pistas el mes último.
Luego de 10 meses sin actividad por la pandemia, Felipe, que se iniciara en 2019 en la categoría promocional PAKO, debutó en la divisional Escuela IAME-CRG de la categoría IAME Series Argentina, en el Kartódromo de Buenos Aires. Respetando los protocolos de salud, la actividad se dividió por categorías en dos días. En la clasificación, Saavedra fue 4to., con un tiempo de 1:03.057. Al momento de la final, se decidió a último momento utilizar el formato de grilla invertida, que presentó otro panorama para todos.
“La largada fue confusa, porque cambiaron todo, pero pude pasar a un piloto y después me encontré con un toque entre otros dos compañeros y quedé en el medio. La verdad es que estaba muy ansioso y nervioso por volver a correr, es muy importante poder llegar a esta categoría y el karting es muy distinto, pero me voy a adaptar”, dijo Felipe, que terminó su primera carrera oficial en el sexto lugar.
Felipe se ubica 5to. en el campeonato con 10 puntos. La segunda fecha se hará en el mismo circuito, los días 14 y 15 del cte.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE