Una actitud de la gerente de la Sucursal Florencio Varela del Banco Credicoop originó una acción judicial contra la entidad que preside el diputado kirchnerista Carlos Heller.
El Tribunal de Trabajo N° 4 de Quilmes, había ordenado al Banco pagar por ventanilla el dinero producto de una indemnización laboral. La medida se fundamentó en que la beneficiaria padece de Insuficiencia Renal Crónica y tiene que hacerse diálisis varios días por semana. Ante su negativa a cumplir con al medida judicial, la responsable de la filial varelense del Credicoop, sita en la calle Dr. Sallarés, fue denunciada por «desobediencia». La causa tramita en la UFI N°2 a cargo de Mariana Dongiovanni.
El abogado patrocinante de la daminificada, Marcelo Szelagowski, declaró a la agencia NOVA que «la desobediencia de un fallo judicial es grave y en este caso hay agravantes en la responsabilidad del Credicoop dada la salud de la damnificada, pero evidentemente sospechamos que la decisión de la gerente de desobedecer lo dictado por el tribunal esconde directivas que apuntan a un ‘corralito de hecho’ que impide retirar depósitos, aún en cuestiones de fuerza mayor o por disposición de la Justicia. Si la gerente solo cumplía ‘órdenes superiores’ estamos ante una cuestión también ética dado que los discursos del presidente de la entidad y diputado nacional, Carlos Heller, hablan de ‘solidaridad’ y no tiene nada de solidario negarle el dinero por ventanilla a una paciente con Insuficiencia Renal Crónica, en un hecho en donde se niega, posiblemente con sentido de impunidad, la existencia del Poder Judicial».