Acción contra Telefónica



Edición Impresa » 01/02/2021

Las constantes quejas por el deficiente servicio que la empresa Telefónica de Argentina presta en Florencio Varela originaron la intervención de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.
En nuestra ciudad, la oficina local de Defensa del Consumidor recopiló más de 400 denuncias contra Telefónica, provenientes de San Juan Bautista, Villa Vatteone, Bosques, Zeballos, Villa Brown, Santa Rosa, Gdor. Julio A. Costa, Villa San Luis, Ingeniero Allan y La Capilla.
En su presentación, el organismo provincial señala que “las presentes actuaciones se inician a partir de haber tomado conocimiento que el servicio prestado por
la empresa Telefónica de Argentina S.A. en diferentes barrios y localidades del partido Florencio Varela ha sido defectuoso, sin dar respuesta a los incesantes reclamos de las y los consumidores y usuarios, infringiendo “prima facie” los requisitos exigidos por la normativa consumeril”.
También se hace hincapié en que “los principales motivos de reclamo son: Interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación del mismo, falta de respuesta ante la solicitud de baja así como a los reclamos y denuncias efectuadas por los usuarios”, remarcándose que “resulta evidente y constante la negativa a dar respuesta a los reclamos de las y los consumidores y usuarios, aún ante el inicio de actuaciones administrativas, la actitud evasiva de la empresa, dilaciones y falta de colaboración a los efectos de arribar a un acuerdo”.
La Dirección, que envió oportunamente un pedido de informes a la empresa, que nunca fue contestado, ahora imputó a la firma por “presunta infracción a los artículos 4, 8
bis, 19 y 53 de la Ley Nacional 24.240”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE