Watson for ever



Nota de tapa » 01/02/2021

Una sola certeza tiene Andrés Watson respecto a su futuro: el presidente de la Nación quiere que se modifique la ley para que él y todos los intendentes puedan recuperar las reelecciones indefinidas.
Sin embargo, volver a ser el candidato del oficialismo varelense en 2023 no parece ser una tarea tan sencilla como podría suponerse para el joven alcalde.
Transitando su primer período como intendente electo, pero el segundo si se computa el lapso en el que ejerció el cargo por la asunción de Pereyra como legislador provincial, la intención del sucesor del viejo Barón del Coburbano es continuar al frente de la Comuna. Pero el camino no está allanado. A la conocida resistencia de los «históricos» que nunca terminaron de aceptarlo, se le suma la siempre factible posibilidad de que el propio Pereyra quiera recuperar su puesto, o en su defecto, auspiciar para el cargo a su candidata preferida: su hija Julieta, quien en su momento coqueteó en declaraciones periodísticas a Mi Ciudad con una probable candidatura, afirmando que «acataría la decisión de su conductor»… que es su padre, claro.
Por si alguien tiene alguna duda sobre el vuelo propio que pueda poseer Watson, basta ver qué cosas cambiaron desde la Administración Pereyra a la suya, debiendo remarcarse en tal sentido el rol estelar que continúan desempeñando algunos cuestionados y denunciados millonarios proveedores del Municipio.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE